A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


lunes, 14 de noviembre de 2011

Mi fortuna

La "pizpireta": mujer "alegre, vivaz y algo coqueta".... esa soy yo!!
Cada día cuando abro los ojos, soy consciente de mi fortuna, aunque no tengo más dineros que los que gano con mi trabajo, que me vienen a veces justos, pero me bastan para tener una vida confortable……
pero no es la fortuna de lo material aquella que veo cada mañana al despertarme……..,

es la fortuna de haber nacido en esta parte del mundo y no en la otra,
en el seno de una familia humilde que no me pudo dar caprichos pero me inundó de amor

es la fortuna de haber tenido una infancia feliz y haber crecido rodeada de gente buena, de haber reído con mis amigos en el tiempo despreocupado de la adolescencia, de haberme enamorado a los 17 y seguir enamorada a los 55,

es la fortuna de tener una única hermana que vale más que mil, de haber ido encontrando en mi camino personas de las que aprender y haber aprendido,

es la fortuna de haber parido dos tesoros y saber que aunque ya volaron del nido jamás olvidarán que soy su madre ni lo que eso significa para ellos y para mi,

es la fortuna de haber ido enriqueciéndome con tantas y tantas vivencias como he tenido la suerte de vivir, porque en cada cosa vivida he puesto todos mis sentidos y tal vez por eso siento que me desbordan las emociones y los sentimientos de todo lo vivido

es la fortuna de seguir deseando vivir……… y sentir y dar y recibir, de seguir agregando a mi mochila nuevas experiencias, de seguir conociendo a gente interesante que no es otra que aquella que a mí me interesa…..

es la fortuna de haber aprendido a valorar lo que tengo y no desear otra cosa que ¡ojala no mueran más niños por hambre!, ¡ojala los seres humanos dejen de matarse los unos a los otros! y ¡ojala que la paz deje de ser una utopía!

Es Navidad y es tiempo de desear paz, salud, amor, felicidad……

Yo os deseo que sepáis recocer la fortuna…. , la que cada uno de vosotros tiene, que la valoréis y aprendáis a aumentarla cada día, con vuestras vivencias, poniendo en ello todos vuestros sentidos, disfrutando cada minuto y creciendo con cada experiencia.

Nunca es tiempo para la tristeza, pero hoy menos que nunca, porque es Navidad en esta parte del mundo donde habéis tenido la fortuna de nacer.

Con todo mi amor
¡FELIZ NAVIDAD!

[Dedicado a mis hijos, por ser quienes me inspiraron]

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
<27 de diciembre de 2010>

No hay comentarios:

Publicar un comentario