soy contadora de historias y este es mi rincón, creado para depositarlas y compartirlas.....
A modo de presentación....
Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco
miércoles, 21 de agosto de 2013
Aprendiendo (Poema de Jorge Luis Borges)
"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Y aprende a plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... Y con cada adiós uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sea como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañarás inmensamente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Y aprendes que hay 3 momentos en la Vida que uno no puede remediar: La oportunidad que dejaste pasar, la cita a la que no asististe, la ofensa que ya pronunciaste.
Con el tiempo también aprendes sobre El dinero... y entonces comprendes que: Puedes comprarte una Casa, pero no un Hogar. Puedes comprarte una Cama, pero no hacerte Dormir. Puedes comprarte un Reloj, pero no te dará el Tiempo. Puedes comprarte un Libro, pero no Conocimiento o lo que necesitas aprender. Puedes comprarte una Posición, pero no sirve para tener Respeto. Puedes comprarte Medicinas y pagar la consulta al médico, pero no te da Salud. Puedes comprarte Sangre, pero no Vida. Puedes comprarte Sexo, pero no Amor.
Con el tiempo también aprendes que la vida es aquí y ahora, y que no importa cuantos planes tengas, el mañana no existe y el ayer tampoco.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
Pero infortunadamente, todo esto lo aprendes sólo con el tiempo…"
Jorge Luis Borges
Esta noche no escribo yo, comparto un poema atribuído a Jorge Luis Borges, aunque he leído por ahí que no está muy claro que sea suyo, que al parecer tomó la idea de un poema de Shakespeare..... , sea como fuere, me gusta todo cuanto dice y como lo dice e invita a reflexionar, de modo que, ahí os lo dejo..
Buenas noches...., dulces sueños!!
Carmen Rocamora
(contadora de historias)
20 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
excelente
ResponderEliminarExcelente poema me hace entender q si t casas enamorada pero la otra persona se casa x sexo eso traera con el tiempo heridas profundas q t dificultará sanar entwnderas q esa persona no es lo q tu creias q era para siempre
ResponderEliminarpor dios, quien se casaria solo por sexo..?? por dinero podra ser k seria otra cosa, pero sexooo naaaaaa
EliminarEsta es... Sencillamente, la peor interpretación del poema, y, la vez, la más simplona. Esto es mucho más profundo y tiene más sentidos que solo el obvio y claro de "sexo distinto de amor". Aweoná
EliminarExcelente poema me hace entender q si t casas enamorada pero la otra persona se casa x sexo eso traera con el tiempo heridas profundas q t dificultará sanar entwnderas q esa persona no es lo q tu creias q era para siempre
ResponderEliminarMe parece notable el poema, me lleva a reflexionar en el presente y en cuanto podemos afectar la vida de otros positiva o negativamente.
ResponderEliminarGenial éste poema, me llegó al corazón, tanto que hizo aguar los ojos, me recordó muchos momentos de mi vida!
ResponderEliminarMe encantan estos poemas.
ResponderEliminar¡Esta tremenda y mediocre idiotez NO ES DE BORGES! Deje de difundir tonterías.
ResponderEliminarEsta Pieza me encanta, la escucho a diario.
ResponderEliminarNo es de Borges, es un texto cursilísimo que circula por internet.
ResponderEliminarImposible que esto lo haya escrito BorgeAnos el Borges que yo conozco.
ResponderEliminarImposible que esto lo haya escrito BorgeAnos el Borges que yo conozco.
ResponderEliminarEste texto no es de Borges. Su autora es Veronica A. Shoffstall, que a los 19 años escribió el original en inglés, "After a while".
ResponderEliminarQuien lee a Borges reconoce su estilo...
She stole it from him so did 2 other women and another recanted when told this was publishex before 1961 those pers plGdrized his work. And they still get credit it truly sucks!
EliminarSólo alguien que nunca ha leído a Borges; que de él sólo conoce el nombre, puede creer que este poema infantil fue escrito por él. Borges nunca escribiría algo tan cursi y alambicado.
ResponderEliminarLo interesante de esto es lo realista no quien lo escribio
EliminarLo interesante de esto es lo realista no quien lo escribio
EliminarEstoy de acuerdo con usted.
ResponderEliminarEs un poema sencillo , brutalmente realista y con verdades amargas que necesitamos entender , digerir y compartir .
ResponderEliminarquisiera saber la idea principal de este poema
ResponderEliminarHermoso¡¡
ResponderEliminar