Cada arruga es una huella que el tiempo vivido ha dibujado en nuestro rostro, cada pliegue de nuestra piel es un surco dejado por las vivencias acumuladas, del mismo modo que una corriente continua de agua forma un río o los elementos atmosféricos, en el transcurrir de los siglos, han ido dando forma a las montañas.
A mí me sale de lo más hondo gritar ¡Qué bella es la vida!, aunque a veces vivirla resulte difícil y vivir en la Tierra resulte caro, pero pensad que ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año y con eso no contamos…., a que no? pues hay que verlo todo, vale?, que distraídos en compadecernos de nosotros mismos, quejándonos de lo que no tenemos y soñando con alcanzarlo, no nos detenemos a observar, reconocer y valorar aquello que sí tenemos.
Y qué tenemos?...., pues se me ocurren algunas cosas, vamos a ver:
•un enorme potencial dentro de nosotros mismos para procurarnos esa felicidad que nos empeñamos en buscar fueraY además, como seres únicos e individuales poseemos algo muy importante, que con frecuencia olvidamos: el libre albedrío, que podemos utilizar para decidir cómo actuar en cada momento durante nuestro recorrido por la vida.
•una piel que nos envuelve y nos protege y que nos permite sentir y disfrutar de un sinfín de sensaciones
•unos ojos a través de los cuales podemos admirar todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza: un mar en calma, el arco iris, una puesta de sol, un amanecer….
•unos labios que regalan sonrisas y besos y que pueden ser besados
•unos brazos con los que trabajar, sostener y abrazar
•en definitiva, un cuerpo que funciona como la más perfecta maquinaria que jamás pueda existir, presidido por un corazón que no sólo sirve para que todo funcione, sino que nos regala constantemente emociones y sentimientos que nos hacen reír, llorar, vibrar……..y en definitiva, CONSTATAR QUE ESTAMOS VIVOS Y QUE LA VIDA MERECE LA PENA!!
•y rematando todo ello esta el cerebro, nuestro ordenador central, que se encarga de controlar y `procesar las actividades y funciones de cada una de las piezas del grandioso puzzle que en definitiva somos.
Así que os propongo que no dejéis de celebrar cada uno de vuestros cumpleaños con globos de colores, rodeados de vuestra gente y con las correspondientes velas que a cada cual le correspondan, pero celebrarlo, vale? porque hay que celebrar la vida aunque dentro de la amplia gama de colores que hay en ella esté incluido el negro….. tenemos la opción de pintarla como queramos, aunque a veces queden borrones o algún que otro tachón.
Y todo este sermón viene a cuento de que he celebrado mi cumpleaños hace dos días y pienso seguir haciéndolo durante muchos años más……. me ilusionan tantas cosas y hay otras tantas que me gustaría hacer y sobre todo, me apetece tanto seguir compartiendo mi vida con los seres que amo, que me voy a tomar todo el tiempo que sea necesario.
[por muchas razones, mi último cumpleaños ha resultado perfecto e inolvidable, por lo que deseo dar las gracias a quienes lo han hecho posible, ellas y ellos saben perfectamente quienes son]
Carmen Rocamora
(contadora de historias)
<11 de marzo de 2011>
Supongo que en el fondo todo se debe a que vivimos en una sociedad que hipervalora la juventud y por eso mucha gente prefiere no cumplir años ;)
ResponderEliminarGenial este post
Hola Carmen: Dios mío estoy con la baba de fuera, has tocado mi alma con tantas poesías tan bellas, pues han movido todas mis emociones, me ha dejado una sensación rara pero muy grata.. en algunas me deja reflexionando.. Carmen eres una mujer muy profunda punto clave en las emociones.. ¡Felicidades!! eres de bendición, tome una imágen tuya para ilustrar.. ¡saludos!!
ResponderEliminarTu comentario me ha dejado completamente desarmada y gratamente sorprendida, me alegra que te hayas detenido en mi blog y me parece grandioso que te hayas emocionado leyendo mis poemas que no son otra cosa que el reflejo de mis propias emociones. Creo que sólo por eso, por compartir emociones con otras personas a las que de nada conozco, tiene sentido que exista este rincón y publicar aquí lo que escribo.
ResponderEliminarFelicidades a tí por esa capacidad de entendimiento y mil gracias por tus elogios. Prometo visitarte, saludos!!