A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


viernes, 12 de enero de 2018

Miradas….




Anoche me miré en el espejo…
y me ví bella
no era como otras veces, no
no me ví guapa, atractiva o favorecida
me ví realmente bella!

Todos los días me miro al espejo varias veces,
(como creo que hace todo el mundo)
por las mañanas, para maquillarme y peinarme
a media mañana, cuando  salgo a desayunar
y cuando vuelvo…, luego alguna que otra mirada más
y por la noche, cuando me desmaquillo

Pero anoche, anoche fue diferente…
me sentía bien, tranquila, en paz conmigo misma
y también con el entorno
y al acabar de desmaquillarme y lavarme los dientes
me detuve frente al espejo y me miré

Y ví ante mí a una mujer madura y bella
pese a las arrugas y manchas en la piel del rostro
pese a la falta de tersura
y a la ausencia de luminosidad
pese a todos los signos evidentes de la edad

O quizá precisamente, por todo eso
y por lo que ví en sus ojos…
por su mirada, en la que pude ver
y reconocer, sin ningún género de duda
a la mujer de 62 años que soy

Anoche descubrí, a través de mi mirada
que no soy ni más o menos guapa,
ni más o menos fea…., que era la mía
la imagen que me devolvía el espejo
y que  era el rostro de una mujer bella

Carmen Rocamora
(contadora de historias)

12 de enero de 2018

1 comentario:

  1. Nada mas bonito que sentirse bien con una misma, la belleza emana de la paz interior. me alegra leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar