A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


martes, 2 de abril de 2013

Por qué?




Por qué ha sucedido algo tan monstruoso, qué es lo que lleva a un hombre a acabar con la vida de su propia hija?, qué clase de creencias y sentimientos irracionales albergaba el alma de este hombre? 
 
Un hijo es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, la experiencia más maravillosa que se puede experimentar y es lo que más se quiere, eso es lo que sentimos las madres y los padres, daríamos la vida por ellos, cómo entonces aceptar y entender que un padre arrebate la vida de su hija?



Por qué?


Me cuesta mucho creer y aceptar que este individuo sea el único responsable de un crimen tan atroz, este hombre, probablemente, pertenecía a esa clase de hombres que no conciben verse despojados de sus posesiones, que se piensan que son el dueño y señor de todo cuanto tienen, fundamentalmente de aquello que no es material, fundamentalmente de su mujer, a la que no ven como compañera, como una igual, sino como una posesión, la más preciada que han conseguido y que por nada del mundo están dispuestos a perder, fundamentalmente si es ella la que un día, decide que no desea seguir siendo suya.


Este crimen nos pertenece a todos, forma parte de una cadena de crímenes que sistemáticamente se suceden en nuestra sociedad, en pleno siglo XXI, en la era de las nuevas tecnologías, una sociedad que sigue teniendo todavía y, tristemente en una magnitud mayor de la que imaginamos, una doble vara de medir, la de los hombres (varones, machos) y la del resto de seres, entre los cuales están las mujeres y los niños, sus propias mujeres, sus propios hijos (niñas y niños), supeditados todos ellos al dominio y voluntad del gran hombre, del gran macho, del machote, del machista!!


Carezco de la información suficiente para catalogar a este hombre, por eso utilizo la palabra “probablemente”…..


Pero con los escasos datos que se han facilitado hasta el momento, resulta evidente que este crimen es uno más de muchos otros, demasiados, que forma parte de esa lacra llamada “violencia de género”: Había una separación en marcha, había una orden de alejamiento sobre la madre, por lo tanto el asesino ha tirado por el camino fácil, no ha esperado a tener la oportunidad de matar materialmente a su mujer, ha matado a la hija y con ello ha cometido un doble crimen, porque con la hija, la madre ha muerto también.


Lo siento tanto por las dos que dudo mucho que pueda conciliar el sueño esta noche, 

Tengo una pregunta que martillea en mi cabeza y me hace pedazos el corazón: POR QUÉ?


Carmen Rocamora
(contadora de historias)
1 de abril de 2013




2 comentarios:

  1. No es mi crimen, no estoy de acuerdo en que nos pertenezca a todos. En todo caso pertenece a los legisladores y a la justicia y su modo de aplicarla.
    Y la parte de culpa de consentir a esos legisladores y juristas si me pertenece, pero si pido cadena perpetua me echan de España.
    Una pena muy grande eso si que me quedo con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, gracias una vez más por tu visita y por tus palabras...,
      efectivamente, no es tu crimen ni el mío, cuando hablo de "pertenencia" me refiero a la responsabilidad que en general nos atañe a todos como individuos inmersos en esta sociedad en la que siguen ocurriendo estos crímenes y antes de los legisladores y la justicia, está la responsabilidad de otros: padres y madres, educadores, familia, amigos, vecinos....., en definitiva, cualquiera que por acción u omisión haya propiciado o no haya impedido que en la mente y el comportamiento de un hombre se instale un machista que puede un día convertirse en asesino. Tal vez mis palabras son tan duras que pueden no ser del todo entendidas, pero hablo desde lo que siente mi corazón y como madre de dos hijos varones, tengo muy claro lo que quiero decir, créeme, aunque no esté del todo acertada al expresarlo.... En los cimientos de la educación de muchos jóvenes (chicos y chicas), está la clave para erradicar la violencia de género, de eso no tengo ninguna duda.
      Un abrazo

      Eliminar