A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


lunes, 11 de marzo de 2013

El llanto…



No siempre hay un motivo concreto para el llanto y no siempre el llanto nos pertenece por completo, llorar es bueno a veces, sobre todo si sirve para descargar tensión, si después sentimos que respiramos mejor, si comprobamos que lejos de afearnos, nos ha dejado un cutis lavado y terso y una cara preciosa….

Cuando el llanto es nuestro es más fácil hallar el motivo que lo provoca, cuando el llanto tiene otro dueño, cuando no nos pertenece del todo, la cosa se complica y a veces simplemente toca dejar que fluya, que las lágrimas caigan una tras otra, hasta que se vacíe el recipiente donde se alojan…..

La lluvia despeja el ambiente y deja paso a la luminosidad, el llanto suelta el nudo que atenaza el alma y la deja libre de congoja….

Sea cual sea la causa que lo provoca, mejor no contener el llanto, démosle rienda suelta, como hacemos con la risa cuando ésta se nos cuela por la boca….

Dejemos llorar al llanto y riámonos con la risa, aunque ignoremos sus causas, incluso cuando no sean del todo nuestros, ni el uno ni la otra….

Mi recuerdo para las víctimas del 11-M de 2004

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
11 de marzo de 2013

 

2 comentarios:

  1. Si, dejemos llorar al llanto, que llore cara abajo, no hay que frenarlo, especialmente si es de otro, no debemos decirle a nadie no llores, tampoco debemos decirle llora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dejar llorar al llanto es necesario para que el cuerpo no se vea inundado por el caudal contenido en el alma..., pero antes o después hay que reir también y mucho..., Un abrazo fuerte Ester!!

    ResponderEliminar