A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


jueves, 12 de julio de 2012

Cautiva y desarmada!!…, mi querida España!!



último parte de la Guerra Civil Española,
firmado por Francisco Franco
en Burgos, el 1 de abril de 1939
Así quieren ver a España, “cautiva y desarmada” como en su día estuvo, hace 73 años. 

Así se decía en el último parte de la Guerra Civil Española, firmado por Francisco Franco el 1 de abril de 1939:  
“En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo….”
Con independencia de cuales sean las causas y los responsables de la crisis, de que esta afecte a toda Europa, de que otros países ya han estado, están o estarán pasándolo tan mal o peor que nosotros, al margen de todo ello y sin pretender realizar ningún tipo de análisis porque carezco de la información y la formación necesarias para ello, deseo manifestar que me siento agredida y me considero una víctima, igual que el resto de ciudadanas y ciudadanos españoles, de una serie de delitos tipificados en el código penal entre los que se podrían citar: la estafa, el dolo, la apropiación indebida, la prevaricación, el hurto…; entre los cuales hay algunos a los que se podría aplicar una o varias agravantes, como la premeditación, la alevosía, la conspiración, el abuso de superioridad…. y de todos ellos y unos cuantos más, yo, como ciudadana española, hago directamente responsables al Presidente del Gobierno y a sus Ministras y Ministros.

Yo no entiendo de economía, ni soy experta en derecho, pero vivo, siento y padezco con terrible impotencia y rabia las injusticias que este Gobierno está cometiendo contra el pueblo español desde un ejercicio totalmente incompetente de las funciones que sus miembros tienen encomendadas en razón del cargo que ostentan, desde el más absoluto desprecio a la dignidad de las personas, desde la omisión de auxilio y amparo, desde la dejación de deberes inexcusables, desde la más desvergonzada inmoralidad.

Pienso que, aunque la crisis no tenga fronteras, lo que está sucediendo aquí en España, tiene un tinte distinto, un elemento añadido y no es una casualidad, es algo perfectamente orquestado y planificado por unos individuos clasistas, ávidos de poder y de dinero, deseosos de acabar de una vez por todas con la clase media trabajadora, ansiosos de recobrar casposos privilegios e inaugurar modernas eurovegas…. Incluso es muy probable que sueñen con retomar las riendas del totalitarismo para poder proclamar ufanos eso de…. “cautivo y desarmado…..”

Pero esta España nuestra no es la que fue, ahora estamos mejor preparados, la razón se armó de conocimiento, hemos logrado una sociedad libre, los miedos de antaño se escondieron en los confesionarios, somos tres generaciones: abuelos, padres e hijos que comparten las mismas inquietudes y persiguen los mismos objetivos, que están más cohesionadas que nunca, sólo queda que seamos capaces de unirnos y poner todo el empeño para impedirles cumplir su sueño.

VAMOS!!! A POR ELLOS!!! OEE, OEE, OEEEEEEEEEEE!!!!

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
11 de julio de 2012

11 comentarios:

  1. eso deberíamos hacer, ir a por ellos... creo que va faltando cada vez menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien te acompaño besosss

      tinin

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gracias a los dos!!, no perdamos el optimismo y la ilusión, eso nunca!!, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Carmen se puede decir mas alto pero no mas claro, suscribo desde la primera a la última palabra, es un sentimiento y un pensamiento de muchas y muchos.¿Encontraremos la forma de salir de esta impotencia?
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se Yolanda, pero creo que es un derecho y un deber luchar por nuestros intereses y defendernos, aunque lo tenemos muy difícil.
      Muchas gracias por leerme y comentar, un beso :)
      Carmen

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Carmen, espero que hayas tenido un buen día. Saltos y brincos Ester

    ResponderEliminar
  5. VIVIDORES DE LA POLITICA SINVERGUENZAS.... que entrais en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros trabajos, nos robais, arruinais y engañais mientras vosotros seguis llenando esas maletitas negras que os regalan el primer dia de trabajo con todo el descaro del mundo y en veranito vais a disfrutar de la brisa marina.....ANDA Y QUE OS JODAN....perdona tia si no quieres que diga palabrotas en tu bloc eliminalo....PERO ESTOY CABREADA CON TODA ESA GENTUZA. SOY LAURA MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura ya sabes que no estás sola en esto del cabreo y la indignación y aquí puedes expresarte siempre que quieras, con o sin palabrotas, pero con entera LIBERTAD!! como bien dices, es mi blog y por lo tanto, aquí mando yo!!, jajajajaja.
      Gracias por visitar este rincón. Un beso enorme!! :)

      Eliminar
    2. ohh perfecto pues expresare mi indignacion personal pero colectiva :) tia no hables muy fuerte por decir q es tu blog y mandas tu a ver si te va a cobrar IVA el GUAPET¡¡ JE BEZITOOS

      Eliminar