A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


sábado, 19 de mayo de 2012

Me quedo con la utopía


 
Según la Real Academia Española de la Lengua (RAE para los amigos), el término “utopía” o “utopia”, porque se puede escribir con tilde o sin ella, pertenece al género femenino y significa básicamente lo siguiente:


  •   Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación

La definición es sencilla y clara, nada que ver con la realidad que vivimos, compleja y pesimista, a la que se le podrían adjudicar bastantes calificativos más, entre los cuales hay dos que destacan: irreal e indignante.

Irreal, porque lo que está pasando es difícilmente entendible y asumible en el marco de una sociedad moderna, avanzada y libre construida con el esfuerzo de tres generaciones de ciudadanos que vivieron el horror de la guerra, la opresión de una dictadura, la transición y el nacimiento y consolidación de un estado democrático.

Indignante, porque la sinrazón de quienes ejercen el mal gobierno nos está privando de unos derechos y libertades que nos pertenecen, porque la mayoría absoluta no les legitima en absoluto para impartir injusticia y miedo y porque la intolerable impunidad con la que se nos está ninguneando, engañando y arruinando, genera una tremenda impotencia que desemboca en una indignación manifiesta imposible de acallar.

Así las cosas, me quedo con la utopía, con tilde o sin ella, porque me brinda la oportunidad de planear y proyectar de manera optimista cualquier cosa por muy descabellada que sea, por muy irrealizable que pueda parecer….., en el momento de su formulación.

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
18 de mayo de 2012

2 comentarios:

  1. hola..... tienes razon ,,,, besicosssssssssssss
    tininnn

    ResponderEliminar