A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


domingo, 27 de noviembre de 2011

Oración Gestáltica de Fritz Perls:

Yo soy Yo.
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú.
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a mí mismo,
cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a ti,
cuando intento que seas como yo quiero,
en vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

[Fritz Perls -  médico neuropsiquiatra y psicoanalista, fue el creador, junto con su esposa, Laura Perls, de la Terapia Gestalt]

2 comentarios:

  1. Creo que es una oración de cabecera para las relaciones interpersonales.. No la conocía! Gracias
    Mua :)

    ResponderEliminar
  2. de nada :), hay muchas verdades sencillas y claras que no siempre vemos... y con demasiada frecuencia hacemos responsables a los demás de nuestras frustraciones o pretendemos que los demás cambien, cuando en realidad, de lo que se trata, es de cambiar nuestra propia percepción de las cosas.
    Un beso, MUACK!!

    ResponderEliminar