A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


domingo, 20 de noviembre de 2011

Mi Canción

No trato de entender nada, ni tengo mensaje alguno.
No tengo ningún poder, ni control sobre nada.
No tengo ningún destino, ni misión alguna que realizar,
ni ningún propósito o motivo alguno para accionar como lo hago.
No sigo ningún camino hacia ningún lado,
ni tengo sentido de progresión
hacia ninguna meta que cumplir, realizar, o alcanzar.
No busco nada en particular, ni ser distinto de como soy,
ni me aferro tampoco a ninguna idea sobre mí mismo;
ni sostengo ninguna falsa continuidad.
No trato de cambiar, ni de cambiar a nadie.
No me interesa distinguirme, ni tampoco igualarme,
ni pertenecer o que me pertenezcan,
ni seguir a nadie ni ser seguido,
ni tomar o pedir, ni ofrecer o dar consejo alguno.
Ni me comparo, ni trato de "ser como"...,
no escucho para ser a ninguna voz extranjera.
No me fuerzo, ni me es-fuerzo, por nada ni por nadie.
No ambiciono vivir particularmente de un modo.
No me define nada, ni me defino;
no me siento identificado con ninguna cualidad específica.
No soy fiel a ideales, símbolos o banderas;
no me interesan doctrinas, ni dogmas, ni credos;
no tengo religión, ni salvadores, ni dioses o maestros;
no pertenezco a un linaje,
ni me amparo bajo el ala ensombrecedora de ninguna tradición.
No defiendo causas, ni tengo nación propia o partido.
No siento temor de nada, ni deseo cosa alguna en particular.
No tengo esperanzas puestas en nada ni en nadie, ni añoro nada,
ni hago uso del pasado para extraer del mismo una identidad;
no tengo ningún plan de acción o de vida, no tomo decisiones,
ni tengo elecciones acertadas o erradas para optar.
No excluyo a nadie, ni nadie me es imprescindible;
no apruebo ni desapruebo a ser alguno,
ni me interesan la aprobación o la desaprobación de los demás.
No tengo opiniones o puntos de vista,
ni me interesan las opiniones de nadie sobre ninguna cosa.
No me siento enemigo de ningún ser,
ni pertenezco a bando ninguno, ni a grupo, secta o elite.
No represento a nadie, ni nadie me representa.
No soy distinto de nadie, tampoco igual.
No tengo un lugar que sea "mi" lugar,
ni me siento extranjero en lugar alguno.
No hay algo que dependa de mí,
ni nada que pueda ser llamado "mío".
No soy "algo", separado de la VIDA.
No nací, y no puedo por tanto morir;
no hay nadie aquí, y a su vez,
soy lo que no puede jamás dejar de ser.
No tengo ninguna respuesta,
ni tengo tampoco, ninguna pregunta.
Vivo, soy, sin saber ni entender,
sin necesitar de nada para ser...
La Vida danza, vestida de tiempo y materia,
en el espectacular escenario de este infinito universo,
por el rato que dure para cada quien la función.
Somos lo atemporal vestido de tiempo,
lo intangible vestido de carne,
aparentemente transcurriendo,
entre las dos orillas de lo inabarcable.
Esta es la gracia suprema,
¡y es gratis y es para todos!
Este es el presente más grande:
existir; aparecer aquí,
aunque más no sea por un rato.
La VIDA no tiene meta.
La vida es la danza sin propósito
de este misterio llamado VIDA.
Y usted, y yo, y todos somos esa VIDA.
Somos el espectáculo de la VIDA atestiguándose,
sin motivo alguno, por el puro gozo, por amor a ser.

¡Este es el juego divino!
¡Abrázalo abrazándote!
¡No hay gracia más grande que ser!

[Mi canción, escrita por Richard Mesones]

[Foto de mi archivo personal tomada en las Islas Cíes]












No hay comentarios:

Publicar un comentario