A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


domingo, 13 de noviembre de 2011

La música y yo

Algunas cosas resultan imprescindibles para que yo me sienta bien: la música es una de ellas.
Creo que en absoluto es exagerada esta frase de Nietzsche: "Sin música la vida sería un error"
La música es un arte, “el arte de las musas” en la Grecia clásica, “el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios, utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo” si utilizamos la definición tradicional, pero la música no sería música sin el sentimiento íntimo que su creador le imprime, al poner de manifiesto a través de ella un pensamiento, un estado de ánimo, una pasión, un deseo, un desengaño, una ilusión, una traición, una alegría …., en definitiva, la expresión de un sentimiento o de una mezcla de sentimientos que no podrían describirse de otro modo, más que a través de la música.
Y lo prodigioso de la música es que, de la misma manera que el músico se sirve de ella para expresar lo que siente, el oyente percibe el mensaje que encierra y la utiliza para canalizar o transformar su estado de ánimo, para identificar sus sentimientos, para compartir un instante con alguien o simplemente consigo mismo.
A mí me gusta la música,  necesito la música, toda la música…..
La música me trae un rayo de sol para iluminar un instante de angustia, la música me transforma, me desenfada, me suelta, me ata, me inunda de dicha o de tristeza, consigue que todo mi cuerpo vibre o se relaje, que mi cabeza eche a volar separándose de mi cuerpo, que sueñe despierta o me duerma plácidamente, que salte, que ría, que llore, que ame…… que olvide mi edad, quien soy o donde estoy, simplemente la siento, dejo que me invada y la disfruto….. ¡bendita música!, ¡mágica música!, ¡hechicera música!, qué sería de mi si no te tuviera….. quiero que estés conmigo mientras viva, hasta el día que me muera, quiero que suenes incluso ese día, que estés presente, que nunca me dejes…..
La música y yo…., yo y la música!!
Carmen Rocamora
(contadora de historias)
<20 de marzo de 2011>

Algunas citas sobre música:
  • La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.  [Franz Liszt (1811-1886) Pianista y compositor austriaco de origen húngaro]

  • La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. [Leonard Bernstein (1918-1990) Compositor]
  • En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. [Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán]
  • En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco. [PiotrIlichTchaikovski (1840-1893) Compositor ruso]
  • La música es la voluptuosidad de la imaginación. [Eugène Delacroix (1798-1863) Pintor francés]

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada. Como en la película "El pianista", con la música soy capaz de anhelar por encima de la peor de las realidades. Un beso muy fuerte para esta nueva andadura, en la que te acompañaré a menudo y compartiremos un cafessito virtual.
    Carmen

    ResponderEliminar