A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


lunes, 23 de marzo de 2020

El azucarero de la iaia...



Décimo día de confinamiento,
no salimos para nada, 
nuestros hijos se ocupan
de hacernos la compra.
La traen, la dejan… y se van
nos saludamos de lejos,
nos enviamos besos con las manos
se escapa una lagrimita…
de vez en cuando

Esta mañana,
al poner el desayuno a mi madre
observo que no quedan apenas
sobrecitos individuales de azúcar
Nosotros no tomanos, 
ni en el café, ni en nada
sólo mi madre toma azúcar…
Pienso que ya envié anoche
a mi hijo pequeño,
la lista de la compra
y que no es cuestión de marear
añadiendo ahora un elemento más

Así que, he rescatado
el viejo azucarero de mi madre
ella, cuando lo ha visto,
se ha quedado pensativa
y ha murmurado….
“madre mía, cuánto tiempo!”

Estamos inmersos en un momento único,
excepcional, inédito, global…
que tal vez nos lleve a tener que rescatar,
de manera emocional o práctica
costumbres, hábitos, elementos
de otro tiempo pasado
como me ha sucedido a mí hoy
con el azucarero de la iaia

Pero esto es sólo,
la reflexión de una confinada
Ánimo, cuidaos mucho
y quedáos en casa!

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
23 de marzo de 2020 (10º día del estado de alarma)

5 comentarios:

  1. Mucha razón tienes, sigue contándonos historias...😘👍

    ResponderEliminar
  2. A cuidarse, a cuidar, a mimarse y a mimar. Son tiempos de compartir nuestra vida en casa, con la familia y con los amigos, para acercarnos y llevar mejor este día a día confinados. Un abrazo virtual tía!!!😘

    ResponderEliminar
  3. Y el mandil...ayer me acordé de los delantales....

    ResponderEliminar
  4. No volveremos a ser los mismos después de esto, y a pesar de que está siendo duro, creo que no seremos los mismos para bien: valoraremos más esos instantes juntos a los que antes no dábamos importancia ��

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso el azucarero de mi madre. Me gusta usar cosas de las personas q han sido importantes en mi vida.
    Y si,esto va a suponer un antes y un después.
    Gracias por los ánimos :) :)

    ResponderEliminar