A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


viernes, 21 de diciembre de 2018

Y los hombres.., qué sienten?



Cualquier mujer está expuesta a sufrir maltrato, agresión, vejación, humillación, violación e incluso asesinato, por el simple hecho de ser mujer. Cualquier mujer, desde que es niña hasta que peina canas, alberga en su interior el MIEDO, miedo cuando caminas por la calle y de pronto ves a uno, o a un par o a un grupo de hombres y cambias de acera…, miedo cuando sales y al regresar a casa, de noche, escuchas pasos tras de ti, miedo cuando entra un desconocido en el ascensor, miedo cuando vuelves a casa y aparcas tu coche en el garaje…., miedo si vas sóla a dar un paseo por la playa o por la montaña…. , miedo si sales a correr, a hacer deporte, temprano en la mañana o al anochecer…. 

De verdad pensáis que ese MIEDO en mayúsculas y esos diversos miedos los experimentamos las mujeres porque somos todas unas histéricas paranoicas? Creeis que las mujeres que nos posicionamos como feministas somos unas “feminazis”?...., porque son calificativos que se suman al miedo y nos golpean injustamente.

Vosotros los hombres, compañeros, maridos, amigos, padres, hijos de mujeres que sienten MIEDO, habéis sido testigos y partícipes de esos miedos diversos, las habéis esperado despiertos cuando han salido de noche, las habéis llamado infinidad de veces al móvil hasta que regresan a casa, sanas y salvas, las habéis ido a recoger o las habéis acompañado en infinidad de ocasiones...., 

Por qué?,  porque vosotros los hombres, sentís temor por ellas, por lo que le pueda suceder a una mujer que os importa y sin embargo, os aseguro queridos hombres, que vuestro temor no es comparable en absoluto con el miedo que sentimos todas nosotras.

Así que a vosotros apelo, avalada por ese amor que sentís por vuestras mujeres, a que hagáis visible ese TEMOR que sentís todos, que, aunque no es lo mismo que el MIEDO que sienten ellas, puede que se vaya pareciendo cada vez más, sobre todo cada vez que una mujer es violada y asesinada y no podéis evitar sentir HORROR e intuir el terrible DOLOR que supondría para vosotros que la próxima pudiera ser ELLA.

Y hacerlo visible, mis queridos hombres, significa asumir que quienes agreden y matan a las mujeres también son hombres, como vosotros, que esos hombres, educados en el patriarcado, como vosotros, no consideran a la mujer un ser humano igual al hombre, porque ellos se sienten superiores, son unos machotes, ajenos a sensiblerías, delicadezas y otras mariconadas propias de mujeres y gays…, ellos utilizan a las mujeres, las consideran un objeto y cuando de algún modo se emparejan con una mujer, la consideran un elemento de su propiedad, de ahí la terrible lacra de la violencia de género en el seno familiar.

Ese concepto que tienen los hombres que humillan, maltratan, violan y matan a mujeres, cuenta con la complicidad, el silencio e incluso el respaldo de muchos de vosotros, los hombres!


Y mientras vosotros no alcéis la voz para acallarles, mientras consintáis que en vuestra presencia, otros hombres, realicen comentarios machistas e incluso indignos y asquerosos acerca de una mujer, mientras no seáis capaces de ver este problema, como un problema vuestro, de hombres! Mientras no os posicionéis abiertamente, sin remilgos, al lado de las mujeres contra esos hombres,  mientras eso no ocurra, les estáis dando alas a ellos y defraudándonos a nosotras. 


En definitiva y, al margen de otras cuestiones que corresponden a las responsabilidades políticas y de la sociedad en general, mientras vosotros, los hombres, permanecéis quietos, a nosotras, las mujeres, nos siguen golpeando, violando y matando!


Y ahora decidme, frente a eso, qué sentís?
 
Carmen Rocamora
(contadora de historias)
21 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario