A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


domingo, 29 de mayo de 2016

Nana…, simplemente

  video



Ser abuela te transporta a una dimensión nueva en la que se descubre que, si creías haber experimentado todas las emociones imaginables, estabas equivocada, porque surgen a cada rato unas cuantas nuevas a las que no es posible ponerles nombre. Aparecen de una en una o en tropel, según sea el momentazo que ese “loco bajito” llamado nieto te regala.

Sé que cualquier abuela entenderá de qué hablo, pero no escribo esto para que lo lean las otras abuelas, aunque también, lo escribo porque me sale, porque necesito sacarlo y si de paso algún día él lo lee y se sonríe, será genial.

Entre tanto, disfruto cada instante que puedo pasar a su lado, me reconforta, me reactiva, me emociona, me divierte, me permite recuperar a la niña que llevo dentro para jugar con él y siento que él se lo pasa bien, sé que le gusta estar conmigo, sé que soy para él alguien con quien se siente a gusto y seguro.

Y también sé que es muchísimo más listo que yo, porque mientras que yo no soy capaz de poner nombre a mis emociones “de abuela”, él a mí me ha puesto un nombre: “NANA”…, sabe que soy su iaia, pero me llama nana, por qué?, pues no tenemos ni idea, pero yo tengo una teoría, creo que él ha decidido crear un nombre exclusivo para mí, un nombre que define lo que significo o lo que yo soy para él. 

Así que, me encanta comunicar a quien quiera que me lea que,  igual que cualquier persona, soy muchos personajes a la vez y para cada uno de ellos tengo un nombre (hija, madre, hermana, pareja, amiga, compañera, tía, sobrina, etc., etc., etc.), pero desde hace cosa de un mes, más o menos, soy, simplemente, la NANA…..

Buenas noches, dulces sueños….

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
28 de mayo de 2016

2 comentarios: