A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


sábado, 14 de marzo de 2015

Ocuparme de mí….




Quererme, mimarme, escucharme,
atender a mis necesidades
dar rienda suelta a mis deseos
desatar el nudo que los aprieta
dejar volar la imaginación
hacer realidad mis sueños

Bucear en mi interior
preguntarle a la que llevo dentro
buscar el tiempo y el espacio
para disfrutarme y dar disfrute
para no sentirme esclava de mi misma
para dar libertad a lo que siento

Ocuparme más de mí, en definitiva,
abandonar la culpa y el control
dejar que la vida, simplemente, fluya
seguir cuidando y dando amor
sin pretender ocuparme de todo
sin olvidarme que también existo yo….

Es hora ya de convertir estos propósitos
en una absoluta realidad
esta vez va en serio
me urge mucho...
quererme, mimarme y escucharme….
y he decidido,  empezar hoy!!!

Buenas noches, dulces sueños….

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
13 de marzo de 2015

lunes, 9 de marzo de 2015

Me siento extraña…., pero feliz!!


Esta es la imagen que me dedica hoy el Google, si pongo el puntero sobre ella, aparece "Felicidades Carmen"



La vida recorrida hasta el momento, alcanza un punto interesante, por un lado me rebelo dolorosamente, ante la evidencia de un número (el de los años que voy a cumplir) que no me gusta nada, por otro, valoro enormemente todo lo aprendido, todo lo vivido y siento más fuerte que nunca el deseo de que esta historia continúe, de que la vida, la mía, no se detenga….

Son muchísimas las experiencias, los recuerdos, los sueños, los retos, los llantos y las risas, ahí están mis arrugas legítimamente conseguidas….

Lo peor, no reconocer cuando me miro al espejo, a la niña-mujer que fui cuando me enamoré…
Lo mejor, sentir que pese a los inevitables cambios, ella sigue ahí……, y a su lado, el mismo chico, también él bastante cambiado, por cierto……

He tenido la gran suerte de haber recorrido el camino de mi vida, acompañada de muy buena gente, de haber hecho todo lo importante que soñaba hacer, de haber disfrutado y de haber sufrido, con igual intensidad, porque creo que así es como hay que vivir, intensamente, con pasión, con entrega total, porque solo así te impregnas de lo que te sucede y creces y te alimentas para seguir….

Y ahora, de pronto, me encuentro en ese punto sin retorno, en el que no queda otra que seguir adelante, en el que toda la experiencia acumulada, no me impide seguir soñando ni me resta un ápice de ilusión y de ganas de seguir experimentando…..

Ese momento de la vida en el que pierden importancia muchas cosas y la ganan otras pocas y se estrena una actitud nueva con la que proseguir la andadura, esa que me invita a permitirme preocuparme más por lo que yo siento y deseo, que por lo que los demás esperan o piensan de mí…..

Estoy exactamente en ese  instante en el que necesito más que nunca ocuparme de mí y sin embargo,  no sé cómo hacerlo, una evidencia clara de lo mucho que todavía me queda por aprender….

Y llegados a este punto, no puedo evitar sentirme  extraña, como si llevara puesto un vestido que no me pertenece, como si me encontrara sola en medio de una ciudad desconocida, como si la que realmente soy estuviese escondida, en algún rincón del alma, esperando su momento….

Eso de cumplir 60 años, es muy desconcertante, qué queréis que os diga y yo, pues es que no me veo, la verdad...

Buenas noches, dulces sueños…  

Bien, esta entrada la escribí la noche del 7 al 8, es decir, hace veinticuatro horas….
Esta mañana he recibido el mejor de los regalos, la más bonita de las sorpresas, compartir el día con un puñado de esa muy buena gente que de una manera u otra se ha ido cruzando en mi vida y hoy forman parte de ella, ellas y ellos han conseguido que en este instante me sienta, además de muy feliz y emocionada, un poco menos extraña y mucho más dispuesta a recibir mi cumpleaños con una gran sonrisa.

Gracias mi buena gente, OS QUIERO!!!!


Carmen Rocamora
(contadora de historias)
9 de marzo de 2015

domingo, 8 de marzo de 2015

Mujeres de mi vida, gracias!!




Hoy necesito,  desde mi condición de mujer, agradecer a todas las mujeres de mi vida, que hayan estado y que estén ahí…

Agradecer que todas ellas me hayan regalado, su amor, su entrega, su cariño, su amistad, su comprensión, su compañía, su experiencia, su sabiduría…..

Honrar su lucha y su valentía, porque todas ellas en algún momento de sus vidas, fueron valientes y guerreras, sin descuidar por ello, sus infinitas maneras de manifestarse, sin dejar de saber ser, en el momento justo y a un mismo tiempo, amorosas, firmes, dulces, tenaces, inteligentes, bellas, cálidas, audaces, duras, vulnerables, flexibles, sensatas, fuertes, delicadas……

Y quiero hacerlo hoy, porque hoy es nuestro día y quiero valorar y agradecer, que tanto ellas, como yo, somos muy afortunadas porque hemos podido estudiar, trabajar, parir hijos y tomar nuestras propias decisiones….

Y con ellas, mujeres de mi vida, quiero compartir el sueño, de que algún día las mujeres, todas, sean libres para tomar las riendas de su vida, tratadas de igual a igual, que tengan las mismas oportunidades, los mismos salarios y el mismo respeto que sus compañeros de vida, los hombres, un día en el que las genuinas diferencias entre géneros, no sea un impedimento, sino un valor para alcanzar la equidad y la igualdad total en todos los ámbitos, un día, en definitiva, en el que ya no sea necesario que las mujeres tengamos un día.

Hoy os agradezco infinitamente mujeres, que forméis parte de mi vida.

Hagamos nuestro este día y todos los días!!

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
8 de marzo de 2015