A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


domingo, 12 de mayo de 2013

Nostalgia….




La nostalgia no tiene por qué ser triste, como la describe la Real Academia Española de la Lengua…, acaso entiende ella de sentimientos y emociones?

No tiene que ver con un recuerdo de algo que se perdió, sino de algo que se vivió, que es sustancialmente diferente…

Cada uno de nosotros ha sentido nostalgia alguna vez y si los ojos se empañan, no tiene por qué ser su causa la tristeza…, pero seguro que es por causa de una emoción, cualquiera que esta sea..

Yo siento hoy una nostalgia alegre, serena y agradecida, por todos y cada uno de los momentos vividos, por cada una de las personas con las que los he compartido, por cada uno de los logros que juntos, conseguimos….

Y si acaso esa nostalgia me conduce por un instante a la tristeza, no es por el recuerdo de algo que se perdió, qué va, es por la proximidad de una pérdida que se avecina, por la impotencia de no poder evitarla, es la tristeza de ver cómo se destruyen algunos de aquellos logros que juntos, conseguimos…

Buenas y nostálgicas noches!!

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
11 de mayo de 2013

4 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista, la nostalgia no es necesariamente triste, yo también la siento y a veces hasta la propicio para que me acompañe. Tu último párrafo, es un poco desalentador. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi último párrafo tiene mucho que ver con el comentario que te hago en otra de mis entradas Ester..., pero en el fondo el desaliento no mata mi entusiasmo, soy luchadora por naturaleza y lo seguiré siendo.
      Un beso y gracias por compartir tus emociones conmigo.

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente y no se que decier

    un ((abrazote de oso))

    Tinin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, no tienes que decir nada, para mí es suficiente saber que me entiendes y que compartes mis emociones y sentimientos.
      Un beso enorme!!

      Eliminar