A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


sábado, 18 de mayo de 2013

Arco Iris (Mario Benedetti)


Hoy, 17 de mayo, es el aniversario del fallecimiento de Mario Benedetti, mi poeta favorito, el hombre bueno y sabio al que tuve la fortuna de conocer..., aquí os dejo uno de sus poemas más bonitos: 

Arco Iris

A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente 
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin desesperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavía existe
se vuelve un arco iris.


Mario Benedetti en el atril,  leyendo su discurso (el poema inédito "zaping de siglos"),
 cuando fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante
Paraninfo de la UA, 16 de mayo de 1997
[ese día y en ese instante, yo estaba allí]

2 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho, en general la poesía me da cobijo en días grises. Un abrazo y bonito homenaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la poesía está por todas partes, en días grises o soleados, en la risa o en el llanto..., aunque no siempre es fácil atraparla y plasmarla en un papel y en eso Benedetti era un verdadero artífice, sencillo, cercano, entrañable...., sencillamente maravilloso!!
      Un abrazo Ester :)

      Eliminar