A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


miércoles, 6 de febrero de 2013

Hacer feliz a un niño!!


Me parece innecesario hacer aquí y ahora un análisis de lo que está sucediendo en las últimas semanas en nuestro país, además no me apetece siquiera opinar, estoy demasiado indignada y asqueada y, por otro lado, cualquiera de vosotros, quienes de vez en cuando os pasáis por aquí y leéis lo que escribo, no os merecéis que venga yo a machacaros con más de  lo mismo.

Pero el caso es que una de las cosas que han salido a la luz estos días, el tema ese de los megagastos que realizaba  la actual ministra de Sanidad y su exmarido para festejar el cumpleaños de sus hijos, me ha llevado a plantearme mi papel como madre y a preguntarme cómo y de qué manera un adulto es capaz de saber qué es lo más que puede desear un niño el día de su cumpleaños…….

Ignoro si mis hijos hubieran querido tener en su fiesta de cumpleaños un “lanzamiento de confeti desde 6 puntos con Big Blaster”, “globos super junbo de 1,5 mts de diámetro” o, ya puestos, un payaso volador……

Y en cualquier caso, mejor no les pregunto, pues quien sabe si esas cosas existían en “aquellos tiempos” y además, ahora ya no tendría arreglo y podría proporcionarme yo solita, por remover este puñetero asunto, un sentimiento de culpa que no creo merecer, la verdad….

No necesito siquiera recurrir a las antiguas fotos, para recordar cada uno de los cumpleaños de mis dos hijos, en todos ellos seguramente faltó algo, probablemente desde nuestra visión adulta, mi marido y yo no acertamos en alguna ocasión con lo que realmente nuestro niño hubiera deseado…., y qué?, somos padres, no adivinos y hay algo que en todos estos años ha permanecido inalterable, la sonrisa de mis hijos que sigue siendo todavía hoy, cuando empieza a darme apuro decir los años que tienen para que no echen cuentas sobre los que tengo yo, el mejor de los medidores acerca de cómo están y si son felices o no.

Después de reflexionar un rato, puedo afirmar que mis hijos fueron niños felices, especialmente el día que celebraban sus cumpleaños, porque tenían lo más importante, la presencia de sus mejores amigos y la de su familia, porque nunca les faltaron regalos, sencillitos sí, pero como por arte de magia, siempre eran cosas que ellos querían, al menos, eso decían!!

Hacer feliz a un niño no es nada complicado ni tiene por qué ser caro Sra. Mato……, privarle de lo importante, de lo más básico, es injusto y debería estar penado y usted que se equivocó entonces gastando más de un millón de pesetas en una fiesta de cumpleaños, pensando que haría feliz a su niño, se está equivocando ahora arrebatando la sonrisa de mucha gente, especialmente de muchos niños…….

Y aquí lo dejo, que como he dicho, esto no iba de política, sino de felicidad y de niños.


Carmen Rocamora 
(contadora de historias)

6 de febrero de 2013
  



10 comentarios:

  1. :) Bueno, todo está relacionado, así es como transmiten sus valores a sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Edu, muchas gracias por dejar tu comentario, un abrazo :)

      Eliminar
  2. El penúltimo párrafo, demoledor en su sencillez. ¡Bien escrito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, bienvenido!! :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo... con que estén los amigos y la familia los niños tienen suficiente. Estupefacto me quedé cuando me contaron que había dicho que el mejor momento del día era cuando veía como vestían a sus hijos. Ni siquiera es capaz de vestirlos ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, menuda catadura moral, esto es lo que tenemos y así nos va...., yo creo que en adelante pocas cosas nos van a sorprender de esta gente. Gracias por dejar tu comentario. Saludos :)

      Eliminar
  4. La Bruja Bego, pues de perplejidad nada, estos personajes sustituyen lo que son incapaces de dar, con fastos innecesarios, ya que practicamente no crían a sus vástagos. Como dices recordando las caritas de felicidad y sonrisas de esos momentos de la manera en la que creíamos que era la mejor, pues como bien dices no somos adivinos,y, hemos ido aprendiendo con ellos, pues fantástico.
    La pregunta y reflexión se la tienen que hacer ellos, y seguro que más de una sorpresa se llevarían, aunque como se suele decir, de tal palo tal astilla.
    Y para concluir y sin parecer una soez, lo hemos hecho de P. madre.
    Abrazos de osa perezosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí brujita, es imposible no cometer errores, aprendemos a ser padres sobre la marcha, tratando de hacerlo lo mejor posible y como bien dices, es fantástico volver la vista atrás y comprobar el maravilloso camino recorrido junto a ellos y que no sólo crecieron y aprendieron ellos, sino también nosotros...,
      Que por ahi haya otro tipo de padres, con otros criterios y prioridades sinceramente me parece respetable y me traería sin cuidado, siempre y cuando lo hagan de puertas para adentro de su casa, con sus propios medios y no ostenten ningún cargo que implique la toma de decisiones serias que puedan afectar y generar carencias y sufrimientos al resto de los ciudadanos.
      Gracias por tu amistad, por formar parte de tantos recuerdos bonitos y por visitar este rincón y dejar tus comentarios. Un abrazo de mama osa :)

      Eliminar
  5. Se me ha olvidado dejarte un abrazo y comentar que me ha gustado tu prosa, tanto como tu poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Ester, un abrazo fuerte y saltarín para tí :)

      Eliminar