A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


domingo, 9 de diciembre de 2012

Por qué?



Por qué se fue el ayer sin despedirse
Por qué nadie me cuenta qué pasará mañana
Por qué el tiempo bonito se pasa tan deprisa
Por qué se hace tan lenta la apatía

Por qué cuesta entender algunas cosas
Por qué a veces parece que no hay remedio
Por qué el verde se viste de esperanza
Por qué el infinito se hace eterno


Por qué no es cierto lo que me contaron
Por qué hay cosas que sé y aún no han pasado
Por qué siento tan desesperadamente fuerte
Por qué pienso distinto a como siento

Por qué no puedo reparar el daño
Por qué no sirve de nada sentir pena
Por qué me hablan de Dios sin conocerle
Por qué no es evitable la tristeza

Por qué una lágrima cae sin darme cuenta
Por qué nadie la ve y pasa inadvertida
Por qué la Navidad no me apetece
Por qué no puedo fabricar alegrías


Por qué no viene a mi boca la sonrisa?

Carmen Rocamora
(contadora de historias)

9 de diciembre de 2012

12 comentarios:

  1. Por las fechas,por los que ya no estan, por el paso del tiempo fugaz, por el día a día, por la nostalgía, por la escucha interna, por la vida..,quizás eso sea lo importante, estamos vivos tía, así que a ver cuando te tomas un café con tu primera sobrina preferida, dicesé Yo, Te quiero tía :) .
    Un beso gordote con una gran sonrisa :D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff, gracias cariño, me cojo prestada esa gran sonrisa tuya, no sé donde me he dejado hoy la mía...., seguro que aparece en cualquier momento :) y mañana sin falta vemos lo de ese café, vale? Yo te quiero a tí con toda el alma, un beso enorme y mil gracias!!

      Eliminar
  2. Una anáfora intrigante, y me atrevo a recomendarte una lista, una lista de todas las cosas malas que sientes, que te molestan, personales quiero decir, y luego al lado una lista de las cosas buenas, esta la empiezo yo:
    Despertarte sin prisas,
    Un amanecer, y otro,
    Saborear un vaso de agua fresca,
    Ayudar a cruzar una calle,
    Verte en un escaparate, verte guapa,
    Privilegio de pensar,
    Oler las sabanas recien puestas,
    Ver, ver el mar, la montaña, la vida.
    Sigue tu. . . Y luego compara

    Se me olvidaba, la sonrisa la tienes debajo de la nariz, mírate en un espejo y la verás.
    Otra cosa más, puedes decirme que me meta en mis listas, y que solo era una licencia literaria.
    Saltos y brincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, las cosas que siento no son malas, son simplemente tristes y no todas son personales, qué va...., hay mucho dolor por el frío, la lluvia y el viento sin un techo, por el vacío en el estómago, por los mocos sin un pañuelo.....de otros que no conozco, impotencia por no poder hacer magia!!!, tu lista de cosas buenas casi la cumplo enterita y poder vivir y valorar todo eso me hace feliz cada día...., ahí está precisamente el problema, seguro que me entiendes. Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que te pasa a mi tambien¨¨ lo unico que no se expresarlo
    siempre me ha pasado desde que faltan las personas tan importantes pero la vida sigue y hay que aprovechar las que nos quedan y aunque de verdad sobre todo este año quisiera que ya hubiera pasado la navidad voy hacer un esfuerzo y {{HACER FELICES}}} la famila incluyendos ha todos animate que aunque estamos todos juntos el{{{NIDO SE VACIA}}}UN BESAZO
    haaaaaaaaaaaaa que yo tambien te quieroOOOOOOOO tinin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, de pronto apareció mi sonrisa, mojadita por unas cuantas lágrimas eso sí....., cuanta emoción me haces sentir mi querida "tinin" y que agradable es saber que estás ahí. No te preocupes que el ánimo no se me ha ido del todo jamás, es sólo que a veces se aleja un poquito. Un beso enorme, TE QUIEROOOOOOOOOOOO!!!

      Eliminar
  5. Mi querida RojaRoc te siento un tanto melancólica y triste en tus últimos escritos maravillosos no puedo ni quiero imaginarte así pues en ningún caso eres tú, ya sabemos que las circunstancias no nos permiten muchas licencias por no decir ninguna, y ciertamente el ¿por qué? nos brota en la boca y el pensamiento constantemente. Aún así no permitas que este egregor tan oscuro que nos invade penetre tan dentro, es casi nuestra obligación borrarlo y emanar aire limpio que deje de contaminar. constantemente.
    La Bruja Bego te envía abrazos de oso y una sonrisa de oreja a oreja, sabes donde puedes encontrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias brujita Bego!!, he recogido tu abrazo de oso y tu sonrisa orejuda y me siento mucho mejor... y sí, claro que se donde encontrarte, lo que no sé es por qué no nos vemos más a menudo, en tiempo real quiero decir, porque gracias a los mundos virtuales estamos en contacto constantemente y me encanta. Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. La brujita Bego eso mismo digo yo, cuantas veces hemos hecho intento de quedar y luego por unas cosas y otras nada, este se tiene que acabar, necesito darte el abrazo directamente osea que ya sabes, aún así mil mususssssssssssssss besos en euskera, últimamente estoy yendo tanto que al final lo olvidado vuelve al consciente jajajaj. Pon fecha y hora perla.

      Eliminar
    3. Que tal el sábado un desayuno y una vuelta por el mercadillo?, pon tu la hora que yo ya he puesto la fecha y el sitio. No me importa que sea temprano, incluso mejor y se lo podemos decir a María, vale? Besos!!

      Eliminar
    4. Ah!! Y por supuesto a Izaskun, :))

      Eliminar