A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aprendiendo de la naturaleza…



Estos días estoy aprendiendo mucho de la escuela de la vida, de una manera consciente; recibo clases de como comprender, interpretar y aprovechar todo aquello que está en la naturaleza y que, en el día a día, por no detenernos un momento a observar, no llegamos a percibir, no somos conscientes de cuanto nos rodea, se nos escapan tantos detalles!!

La vida se compone de una sucesión de etapas y cambios y, en ocasiones, estos tienen lugar de un modo masivo y vertiginoso,  es decir, suceden  muchos e importantes acontecimientos de forma simultánea y, en consecuencia,  los cambios son tan brutalmente rápidos que cuesta aceptarlos y encajarlos.

Es entonces cuando se pone a prueba la capacidad de adaptación del ser humano, junto con otras muchas habilidades que poseemos y que desconocemos porque nosotros, a diferencia de los demás seres que pueblan nuestro planeta, hemos crecido condicionados por una serie de costumbres, normas, preceptos, leyes, tópicos y creencias aprendidas y heredadas que nos impiden utilizar las capacidades instintivas con las que nacemos y por consiguiente, no logramos adaptarnos a los cambios de un modo natural, como hacen los animales.

Después de haber vivido una suerte de acontecimientos diversos, importantes y simultáneos que convulsionaron el orden establecido y provocaron bruscos cambios, después de haber recorrido un difícil camino para intentar superarlos y/o asimilarlos, la naturaleza me brinda en este preciso momento, a través de unos seres maravillosos, no humanos, que están en mi vida, la posibilidad de comprender, aceptar y disfrutar todas mis vivencias, las buenas, las malas y las regulares de una manera diferente, instintiva, natural, plena!!.

Mis perras Lola y Jana, con su manera espontánea, noble y genuina de aprender, comunicarse y adaptarse me están ayudando a corregir comportamientos y a mirar de otro modo cuanto me rodea, a utilizar un lenguaje diferente y universal, a descubrir el valor de una mirada y el significado de un gesto, en definitiva, a tomar y utilizar de forma consciente todo lo que la naturaleza me ofrece.

Es una sensación de bienestar indescriptible, descubrir que se puede lograr el entendimiento entre los seres que me rodean de una manera sencilla y rápida, con constancia y paciencia, con amor y entrega, que en la naturaleza están todas las respuestas, que mi camino discurre por una senda diferente, sin asfalto ni artificios y que puedo alcanzar, a nada que me lo proponga, el equilibrio y la calma que tanto necesita mi alma atribulada e inquieta.

Probablemente nadie logre entender este particular soliloquio, en realidad no espero que tal cosa suceda, explicar descubrimientos cuando se trata de emociones y sentimientos es muy complicado, pero aquí lo dejo porque me apetecía compartirlo y porque, al fin y al cabo, a este rincón van a parar todas las cosas que escribo…..
Y quien sabe!! ….., igual hay por ahí alguna otra alma loca que sienta que la mía se le asemeja y alcance a comprender algo de lo que digo.

Lola
Carmen Rocamora
(contadora de historias)
20 de noviembre de 2012










Jana





8 comentarios:

  1. La evolución de nuestros sentimientos cuando estamos de acuerdo con ellos es una sensación agradable y satisfactoria. Que fácil y barato es sentirse bien.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente...., somos nosotros quienes lo complicamos todo a veces :)
      Gracias por tus comentarios Ester
      Besos

      Eliminar
  2. muy bien...................tinin

    ResponderEliminar
  3. La mente es la máquina más maravillosa que existe..Y la tuya parece estar muy bien, no te preocupes. Preciosos animales. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Francisca, por tu comentario y por tu visita..., me agrada mucho que te hayas pasado por aquí, yo acabo de visitarte a tí hace un ratito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No lo había leído, y yo que he presenciado el conflicto, la tregua y el entendimiento, comprendo perfectamente el mensaje.

    Los perros son unos bichos maravillosos que sufren nuestra excitación, frustración, rabia o cansancio en sus propias carnes (literalmente).

    Creo que además de acercar al mundo a esta experiencia, te has escrito a ti misma un manual de vuelta a la normalidad para esos días en los que "encima de todo, los perros...". Imprímete, ponte en lugar visible, y verás que bien te vienes y nos vienes a todos los que podemos caer en el riesgo de pagar con nuestros bichos el stress acumulado del día :)

    Mua!

    ResponderEliminar
  6. Gracias cariño, TE QUIERO!!, MUACK :)

    ResponderEliminar