A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


viernes, 5 de octubre de 2012

Reflexión de otoño [de Luis Segura]



""LA IMPERTENENCIA COMO CLAVE PARA LA FELICIDAD.....que es una condición humana la necesidad de PERTENENCIA, está muy asociado a la sensación de seguridad y con ello a la autoestima.
Nos pasamos la vida creyendo y queriendo pertenecer a algo o a alguien y con ello aprendemos a construir nuestra autoestima en función de la mirada de otros, haciendo cosas para que nos acepten, para pertenecer, a un grupo, a una familia, a un equipo, a una pandilla, etc. y POR ELLO EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS -DE PÉRDIDAS-  SE AGUDIZAN LAS SENSACIONES DE NO PERTENECER, DE INSEGURIDAD, DE ¿AHORA QUIEN SOY?, DADO QUE LA GENTE construye su propia identidad en función de lo que tiene, o a donde pertenece, o que rol desempeña, etc.
ahora al perder.........TOCA REFLEXIONAR SOBRE LA AUTÉNTICA FELICIDAD (como actitud vital, no como estado, sino como ser); COMO LATIDO VITAL y por deducción de lo anterior, podría ser que se encuentre en poder asumir y disfrutar de la IMPERTENENCIA (OJO, no confundir con impertinencia -que no es pertinente-); es decir la no pertenencia, la no necesidad, lo no dependencia de ...nada, para poder reconocerme en MI, MI ESENCIA, existe amén de lo que tenga, de mi condición civil, laboral, económica.
Tan sólo necesito AIRE EN LOS PULMONES, PULSO EN MI CORAZÓN Y FORTALEZA EN MIS PIERNAS, para dejarme ir por la vida.
LAS CRISIS TIENEN ESTO, SI APRENDES DE ELLAS, Y  YO ESTOY APRENDIENDO, SE VIVE MÁS SUELTO, más ligero, im-perteneciendo, o mejor dicho, sin la necesidad de pertenecer; y que !!!!!SÓLO CUANDO YO ME PERTENEZCO, ENTONCES ME VEO Y EN ESE ESPEJO CONSTRUYO LA BASE DE MI SEGURIDAD.
Luego, al igual que las hojas de los árboles, se saben que impertenecen a los mismos y se aferran a ellos, a los humanos nos vendría bien, entender y asumir que como ellas, no pertenecemos más que a nuestro destino.
LA MUERTE ME ENSEÑA QUE NADA PERMANECE, NADA ME PERTENECE  Y  YO NO PERTENEZCO A NADA NI A NADIE; TAN SÓLO DISFRUTO DE ESTE PASO SUTIL POR ESTOS BARRIOS….""

Publicado por Luis Segura, psicólogo, sexólogo y DISFRUTÓLOGO (entre otras cosas), el 4 de octubre de 2012, en Facebook

5 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias por compartirlo.
    Saltos y brincos mientras pueda

    ResponderEliminar
  2. Carmen te dejo un premio en mi blog, puedes recogerlo o no, a veces es un rollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!, es la primera vez que me dan un premio..., he visto tu blog antes de ver este recado, por lo visto mientras tu pasabas por aquí yo estaba visitándote, jejeje
    Saltos y brincos!!

    ResponderEliminar

  4. muy bueno cuñada y muy otoñal

    besicos tinin

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, me alegra verte por aquí de nuevo :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar