A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


jueves, 5 de julio de 2012

Noche de hospital


Fotografía de Pedro Palencia
Hospital General de Alicante
(septiembre 2011)
Noche de hospital
de duermevela
de termómetros y cuñas
de guantes y mascarillas
de drenajes y vías
de calmantes y sueros

Noche distinta a cualquier otra
dormitando en un sillón desvencijado
velando el sueño intermitente
plagado de dolor y de lamentos
de alguien cercano
a quien se quiere y cuida

Noche inhóspita e interminable
de olores penetrantes
y sonidos quejumbrosos
de miedos mal disimulados
de batas blancas
y emociones contenidas

Noche de amaneceres perezosos
desesperadamente lentos
de acuciantes anhelos
de impacientes miradas al reloj
a la espera de que despunte el día
que ponga fin a la noche infinita

Y estrenar una mañana de esperanzas
de esponjas con jabón y sábanas limpias
de pronósticos leves o severos
de idas y venidas, de ajetreo
de las mismas y cotidianas cosas
que al fin y al cabo
en cualquier parte se suceden
aunque después de una noche de hospital
tal vez se perciban diferentes

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
3 de julio de 2012

4 comentarios:

  1. Es muy bonito lo que dices, expresas el sentir del que acompaña a un familiar enfermo y lo expresas muy bien. Me has emocionado, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por compartir mis sentimientos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Leyéndote, los ruidos, los olores, las luces del hospital son menos inhóspitos, pero aun así se desea un amanecer, trágico o de compás de espera. Si tuviera que pasar una noche acompañando a alguien en un hospital, me gustaría poder leerte. Saltos y brincos Ester

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ester, eres muy amable al valorar de ese modo lo que escribo, es sencillamente lo que fluye de dentro..., ya sabes y aunque la satisfacción primera surge cuando consigo expresar lo que siento, si al compartirlo resulta agradable para quienes lo leen, me sentiré doblemente feliz, especialmente si leerme puede ser útil a alguien tan especial como tú. Saltos y brincos, Carmen

    ResponderEliminar