A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


domingo, 13 de noviembre de 2011

El sombrero rojo (la mirada femenina en el espejo)


A los 2 años
se mira en el espejo …..y se ve una reina.

A los 7 años se mira y…. se ve como Cenicienta
o como la Bella Durmiente.

A los 14 años mira cómo se está haciendo “señorita”
y se ve gorda, con puntitos negros y horrible...
“No puedo salir con esta facha”.

A los 20 años se mira y….. se ve muy gorda,
muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...
Pero decide salir de todas maneras.

A los 30 años se mira y se ve muy gorda,
muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...
Pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo
y sale de todas formas.

A los 40 años se mira y…. se ve muy gorda,
muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...
Pero dice “estoy viva” ...y sale de todos modos.

A los 50 años se mira y dice: “¡Por fin soy yo!”
Sale y va donde quiere y le parece mejor.

A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas
que ni siquiera se pueden ver más en el espejo...
Sale y conquista el mundo.

A los 70 años se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad...
Sale y aprovecha la vida lo mejor que puede.

A los 80
ni se preocupa por mirarse al espejo.
Simplemente se pone un sombrero rojo
y sale al mundo a divertirse.

[Desconozco quien es la autora o autor,
pero me parece un bonito regalo
para todas las mujeres, porque...
No os parece que tal vez
tendríamos que ponernos el sombrero un poco antes?
Que deberíamos estar menos pendientes
de la apariencia y abrir más el corazón?...
Podríamos probar a disfrutar más de cada instante
y compartir el tiempo con los que amamos,
no os parece?...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario